12.3.08

Intervención de un telefono con fines interactivos, sonoros y secuenciales

El proyecto consiste en una instalación que funciona en el edificio de parqueaderos de la universidad, en un pasillo donde los transeúntes recorren con afán un camino que ya reconocen y donde los objetos ubicados en el entorno pasan a ser desapercibidos si no se encuentran en uso. El objetivo de este proyecto es intervenir en los recorridos cotidianos de los transeúntes, agregándole propiedades interactivas a los elementos del entorno y alterando la rutina.





Habiendo tres instalaciones, cada una tendrá conexión con la otra. Nuestra instalación consiste en un sensor de presencia que se colocará frente a una proyección (de otra instalación); contando 5 segundos, sonará un teléfono.

Al contestar se escuchará lo siguiente: Gracias por contestar esta llamada. En este momento usted hace parte de una cadena interactiva. Necesitamos que escoja entre la tecla 1 y 2 y la marque.

Su decisión hará parte de una secuencia de sonidos que se escuchará a continuación. Hasta luego. El usuario elegirá entre la tecla uno y dos y la respuesta será un sonido que se escuchará en la instancia siguiente; sonidos que a medida que se presenten respuestas por parte del usuario, se irán combinando, formando una secuencia de audio interactiva que transformará el ambiente del sitio.

Con este proyecto quisimos crear en el usuario un desconcierto, alterando su espacio rutinario y agregándole propiedades a un elemento cotidiano como el teléfono, el cual no es percibido hasta que suena.

No hay comentarios: